Cómo desarrollar una página web

En esta noticia encontrarás lo que es una página web, los tipos que existen, los beneficios de tener una, las dos opciones que tenemos en Miga a la hora de realizar un desarrollo web y cosas que tenéis que tener en cuenta antes de realizar una web.

Definición de página web


Una página web es un documento o cualquier tipo de información que se crea en formato HTML (HyperText Markup Language), que se adapta a la World Wide web (WWW) y que se accede a su contenido a través de algunos de los navegadores existen, por ejemplo Google.

Al agrupamiento de páginas web enlazadas bajo un mismo dominio se le denomina como sitio web.


Página web estática vs. página web dinámica


Páginas webs estáticas

Una Web estática es aquella página enfocada en mostrar una declaración permanente. El navegante se limita a obtener información, sin poder interactuar con la página web visitada.

Páginas webs dinámicas

Una web dinámica es aquella que contiene aplicaciones dentro de la propia web, otorgando mayor interactividad con el navegante. Una página dinámica puede tener por ejemplo:

  • Encuestas y votaciones.
  • Foros de soporte.
  • Libros de visita.
  • Envío de e-mails inteligentes.
  • Reserva de productos.
  • Pedidos on-line.
  • Atención al cliente personalizada.


Tipos de páginas web según su construcción


Página web corporativa

Son denominados así, aquellos sitios web sencillos que contienen información básica de la empresa. No suelen contener grandes volúmenes de información. Al tratarse de algo institucional suele abarcar:

  • Página Principal (Home).
  • Acerca de (Misión, visión, valores, objetivos).
  • Servicios (Detalle de cada servicio ofrecidos por la empresa).
  • Ubicación (mapa de localización).
  • Contacto (dirección, teléfonos y formulario de contacto).

OnePage

Son aquellos sitios que concentran toda su información en una sola página y el usuario va accediendo al contenido a medida que va desplazando hacia abajo con el ratón o el teclado.

Una OnePage es un concepto nuevo, se caracteriza por ser de armado simple y que se está utilizando bastante sobre todo por su bajo costo. La información suele ser reducida pero no deja de ser efectiva si está bien organizada y segmentada.

Blogs

Los blogs son sitios web por lo general de carácter personal, con publicaciones que contienen un orden cronológico, de actualización dinámica y continua.

Los blogs tienen la particularidad de almacenar artículos escritos por uno o más autores, de diferentes temáticas y buscan lograr un intercambio de opiniones entre los escritores y los lectores a través de comentarios.

E-commerce

Son aquellos sitios que permiten realizar un comercio electrónico mediante el sitio web, también llamados como tienda online. Estos sitios web permiten realizar transacciones entre comprador y vendedor. Permiten:

  • Realizar compra-venta mediante tarjeta de crédito.
  • Realizar un pedido online.
  • Reserva de producto o servicio.


Dos maneras de desarrollar una página web


Sistemas de gestión de contenidos.

Esta opción no requiere de conocimiento previo y es muy útil para aquellas personas con muy poco presupuesto inicial.

Ideales para blogs y sitios web que publican muchos artículos o contenido.

Algunos ejemplos destacables son WordPress, Joomla y Drupal.

Ventajas:

  • Fácil de crear mediante el uso de plantillas preestablecidas.
  • No es obligatorio saber programación.
  • No es necesario hacer una gran inversión inicial.

Desventajas:

  • Implica una cuota mensual.
  • No puedes personalizar al 100%.
  • Tiene funcionalidades limitadas.
  • Es más difícil de posicionar en Google que una web hecha a medida.

Programación a medida.

Esta es la opción más eficiente en todos los sentidos, pero implica de un alto conocimiento en programación o de contratar el diseño y el desarrollo a una agencia.

Ventajas:

  • El diseño es 100% personalizado.
  • Se puede adaptar al 100% a la estrategia digital de tu empresa.
  • Posiciona mejor en Google.
  • Se pueden hacer todas las funcionalidades que necesite el cliente por imposibles que parezcan.
  • Es más difícil de hackear, no tienes que estar pendiente a actualizaciones.
  • Permite vender productos y servicios.
  • La velocidad de carga es mucho más rápida, por lo que es ideal para grandes volúmenes de contenido.

Desventajas:

  • Es necesario saber programar webs o hacer una inversión inicial más elevada.
  • Es necesario más tiempo para desarrollarla.


Beneficios de tener una página web


  • Presenta y representa a tu empresa: Una web es el escaparate perfecto para captar futuros clientes, tanto si vendes productos como servicios.
  • Atención al cliente: El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad.
  • Información: En la actualidad, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en Internet. Cuando la gente realiza esas búsquedas en la red, es importante que nos encuentre en los primeros puestos, y el primer paso para ello es tener una web y el segundo paso contratar a un profesional SEO para ello. Si quieres saber más sobre este servicio pincha aquí
  • Ahorra tiempo: Con una web puedes crear una sección de preguntas frecuentes donde puedas resolver este tipo de dudas y ahorrar tiempo.
  • Llega a un público más amplio: Con una web tienes posibilidades de ampliar fronteras y captar clientes de otras ciudades, países e incluso continentes.


Qué debes saber antes de crear tu página web


Hay una serie de cosas que debes saber antes de crear una web que igual no las tienes en cuenta o las desconocías.

Tu página no se promociona sola

Hay muchas personas que creen que con hacer la web ya van a empezar a tener ventas o les van a llegar presupuestos a diario o la página les va a generar dinero sin hacer nada.

Pero no es así, tienes que tener alguna estrategia de marketing. Para captar esos potenciales clientes tendrás que crear una estrategia de contenidos para tu blog, contratar un servicio SEO o hacer campañas de publicidad. De este modo conseguirás los resultados que deseas.

Crear una web es solo una parte del negocio online

No te atasques en el diseño o en el contenido perfecto. Lo importante es que lances tu web y empieces a validar ideas.

Siempre vas a tener algo que mejorar o perfeccionar y es normal. Cuando empezamos a funcionar es cuando vemos que es lo que nos falta y no pasa nada porque lo podrás solventar de forma sencilla.

No te ahorres 30 € al año en hosting

El hosting es la base de tu negocio online y no hay nada más desesperante que un hosting de mala calidad. Es como cuando llamas a una compañía telefónica porque se te ha caído Internet y te marean, sin darte ninguna solución. Pues con un hosting pasa lo mismo, tu web se puede caer, el correo no se envía o va a SPAM, no tienes copia de seguridad y mil cosas más.

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