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CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

Los que nos dedicamos a la gestión de redes sociales hemos visto como muchas de ellas crecían y desaparecían. Las que sobreviven, son las que se adaptaban a las nuevas tendencias y tecnología. Un buen ejemplo de dicha adaptación es Instagram, que desde 2018 no para de realizar modificaciones de uso y cambios en el algoritmo, para mejorar la experiencia del usuario.

¡Instagram nos está volviendo locos! Pero, que no cunda el pánico. Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser crear buen contenido, esforzarte y no ver resultados. Pero no te desesperes.

Hoy te vamos a contar como funciona el algoritmo de Instagram y que cambios a realizado en este 2020. De este modo podrás sacarle el máximo provecho.

¿PARA QUE SIRVE EL ALGORITMO DE INSTAGRAM?

El algoritmo de Instagram sirve para organizar y filtrar los contenidos subidos por los usuarios de esta aplicación. Este proceso sirve para mostrar únicamente el contenido que interesa a cada persona. Su principal objetivo, satisfacer al usuario para que permanezca más tiempo dentro de la red social y de este modo poder mostrarle más anuncios.

Según Instagram, este algoritmo sirve para lograr una comunidad más verdadera, que premie a sus usuarios y a los contenidos de valor.

¿CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM?

Debes tener en cuenta que realmente nadie sabe cómo funciona. Seamos claros, Instagram nunca va a enseñar su fórmula, como es lógico.

El algoritmo no va a depender de ti, sino de tu contenido y cómo reaccione a él tu comunidad. El algoritmo decide que es relevante para tu audiencia a través de una evaluación de importancia, en la cual entran en juego las siguientes variables:

1. LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN

Vivimos en un mundo donde la información puede quedar anticuada en pocas horas. Es por ello que Instagram tiene en cuenta la fecha de publicación.

Ten en cuenta, que antes se ordenaban las publicaciones por fecha. Ya no es así, pero aún se da más valor y se visualizan más las publicaciones más recientes.

2. PUBLICACIONES GUARDADAS

El contenido que es guardado da valor a tu publicación. Es contenido que una persona quiere ver no solo una vez, sino verlo en alguna ocasión futura porque su información le ha gustado mucho.

3. CUANTOS COMPARTIDOS TIENEN TUS PUBLICACIONES

Cuando se comparte una publicación demuestra que la publicación realizada es de interés para terceras personas que incluso las comparten y difunden al resto de la comunidad.

4. COMENTARIOS

Si muchas personas están participando en tu publicación y la comentan, el algoritmo de Instagram lo tendrá en cuenta y pensará que más personas quieran participar en la publicación ya que lo considerará de interés para la comunidad.

5. EL HISTORIAL DE CONEXIÓN ENTRE USUARIOS

Instagram va guardando una especie de listado donde tiene en cuenta las acciones y los tiempos de dedicación de cada usuario hacia otro. Generando así un orden de prioridad e interés que tiene un usuario hacia otro y mostrándole sus publicaciones por encima de las otras.

¿CÓMO USAR EL ALGORITMO DE INSTAGRAM A NUESTRO FAVOR?

Creo que ha quedado bastante claro que debemos mejorar nuestra conexión con nuestra audiencia y así conseguir ser más visibles para nuestra comunidad. ¿Sencillo no…? Esto no se hace de un día a otro, dependerá de cuantos seguidores tengas (nada de comprados, no te mientas a ti mismo).

Si tienes pocos seguidores debes intentar conseguir más aumentando tu alance, y ¿Qué es el alcance? Pues bien, es lo que nos permite que nos descubra la gente, Cuánto más alcance tengamos más gente nos detectara y más posibilidades tendremos de que nos sigan.

¿CÓMO CONSEGUIR MAYOR ALCANCE?

CALIDAD DEL CONTENIDO

La calidad es lo más importante. No des prioridad a la cantidad si no a la calidad. Intenta subir contenido todos los días.

APROVECHA LAS HERRAMIENTAS

Usa todas las herramientas que te ofrece Instagram: fotos, videos, carruseles, story, Reels, IGTV. Demuestra que te interesa la aplicación y eso a Instagram le gusta.

INVESTIGA QUE PUBLICACIONES TIENE MAYOR ÉXITO

Tras haber realizado una serie de publicaciones, estudia e investiga cual a sido la más relevante. De este modo descubrirás que es lo que le interesa a tu audiencia y podrás darles lo que quieren.

HORA DE PUBLICACIÓN

Publica en las horas que tu audiencia está en las redes sociales. Hay horarios donde tus seguidores no van a participar en tus contenidos ya que estarán haciendo otras cosas. Asegúrate que estas publicando a la hora adecuada.

HASHTAGS

Usa correctamente los hashtags. Incluye hashtags de contenido, localización, de interés y de nicho. Mide qué grupo de hashtags ha tenido más difusión y optimiza ese grupo. ¿La fórmula para saber qué hora es la mejor para publicar? ¡Sencillo! Utilizando el método de ensayo-error.

FOMENTA LA PARTICIPACIÓN

No solo basta con subir una publicación, sino que también debe tener una descripción que apetezca comentarla. Usa preguntas, encuestas o historias propias y no olvides responder rápido a los comentarios.

BE TO BE.

Entra frecuentemente en la aplicación e interactúa con tu comunidad. Pon comentaros, la likes a post, sigue a cuentas de tu interés. Recuerda que es una red social y necesita un be to be.

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NO HAGAS LO SIGUIENTE, PUEDE SER PERJUDICIAL PARA TU CUENTA

Evita utilizar el camino fácil comprando seguidores, me gusta, acciones de seguimientos masivos, dar me gusta masivo y comentarios masivos. Esto puede ser penalizado por Instagram y pueden acabar bloqueando tu cuenta. Además, las estadísticas no serán acordes a la realidad puesto que tu público objetivo pasara desapercibido entre los seguidores y likes comprados.


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