Cómo tener más seguidores en Instagram

Si buscas que te aconsejemos sobre como comprar seguidores e interacciones está no es la noticia que estás buscando. En está noticia te explicaremos como conseguir más seguidores en Instagram de manera orgánica sin chanchullos.

En el último año Instagram ha incorporado nuevas funcionalidades que permiten mejorar la experiencia de los seguidores, lograr una mayor interacción, y, por tanto, un mayor alcance y una mayor posibilidad de obtener nuevos seguidores.

Sabemos que obtener buenos resultados en Instagram no es fácil. Por eso tienes que tener estos tres pilares grabados a fuego en tu cabeza:

  • Trabajo constante
  • Cuidado del detalle
  • Paciencia

No ahí una técnica para conseguir seguidores de forma continua y mucho menos de forma masiva. Si no eres un personaje publico o una marca reconocida, te toca trabajar y echarle tiempo. La mejor manera de conseguir seguidores es que los usuarios vean tu perfil y para ello necesitas fijarte en el Alcance. ¿Qué es el alcance? Te lo explicamos a continuación.

Índice:


QUE ES EL ALCANCE EN INSTAGRAM

El alcance es la cantidad de usuarios únicos que ven una publicación tuya en redes sin que tengas que invertir en publicidad. Es clave para llegar a más personas y, por tanto, tener más posibilidades de conseguir seguidores y posibles clientes.

Para poder aumentar el alcance y fijar una estrategia debes conocer cómo funciona el algoritmo de Instagram.

CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

La plataforma en sus últimas actualizaciones ha anunciado que el feed o muro de cada creador de contenido va a depender de estos factores principales:

  • Interés: cuanto más interesante sea tu contenido mayor interacción va a generar el usuario, por tanto, Instagram se lo va a mostrar con mayor frecuencia. Ten en cuenta que Instagram cuenta todo como interacción: vistas de instastories, reels, comentarios, compartidos y guardados.
  • Oportunidad: apóyate de las tendencias y fechas conmemorativas que hay a diario, pero cuidado no tienes que ser parte de todas.
  • Frecuencia: cuando quieres lograr un objetivo la disciplina y constancia son tus mejores aliados.
  • Relación: como en la vida real genera un vínculo con tus seguidores. Esto te dará fidelidad del usuario y además alto engagement en cada publicación que realices.

El algoritmo tiene en cuenta todas las cuentas que le interesan al usuario; es decir, aquellas cuentas donde el usuario da más likes, genera visitas, deja comentarios, manda mensajes y guarda la publicación.

Para cuentas comerciales, el algoritmo de Instagram, por ejemplo, premia la novedad: contenidos, formatos y conexiones o interacciones. Por ello, es muy importante mantener un flujo constante de post y tener paciencia.

¡HAZ VÍDEOS!

Los vídeos (IGTV - Reels) tienen mayor alcance que los posts. La razón:

Tu cuenta tiene mayor alcance cuanto mayor tiempo hagas que pasen los usuarios en Instagram.

La cuestión es que preferimos hacer como usuario cuando entras en una red social como Instagram y donde pasas más tiempo.

¿Quieres leer grandes textos como si fuera un blog? O ¿Preferimos que te lo expliquen con un vídeo de forma divertida?

¿Ves durante más tiempo una foto o ves durante más tiempo un vídeo?

Buscamos diversión, entretenimiento, aprendizaje en un plazo corto de tiempo.

Múltiples estudios han demostrado que las imágenes generan más interacción en cuanto a likes, pero los videos generan más comentarios y participación de los usuarios.

ELIGE TIEMPOS ÓPTIMOS DE PUBLICACIÓN

Si usas un perfil personal, te tocara ir descubriendo con el tiempo cuáles son tus mejores horarios para publicar, si tu perfil es comercial, ¡estas de enhorabuena! Instagram te los ofrece en la sección de Insight.

  • Paso 1: entrar en Insight /estadísticas.
  • Paso 2: ir a tu audiencia y clicar sobre total de seguidores.
  • Paso 3: recomendamos modificar los días en los últimos 14 días para poder ver la tendencia eso se modifica en la parte superior a la izquierda.
  • Paso 4: Haz scroll hasta llegar a momentos de más actividad y podrás verlo tanto por días como por horas.

PUBLICA INSTAGRAM STORIES

Las Historias de Instagram son una gran oportunidad para destacar de entre la competencia y suelen tener mayor alcance en Instagram porque ocupan un lugar por encima del feed.

Los recomendable es subir dos o más Stories al día, stories creativos. Aquí os dejamos ciertos temas que podéis tratar:

  • Día a Día en la empresa
  • Memes
  • Frases motivación
  • Eventos
  • Promoción producto
  • Tips
  • Encuestas
  • Juegos

ADOPTA LA ACCESIBILIDAD

La accesibilidad es una de las grandes oportunidades a tener en cuanto para aumentar el alcance en redes sociales, pues existen muchas personas que tienen algún tipo de discapacidad y, si no consigues que tu contenido sea accesible, estás perdiendo parte de tu público objetivo.

  • Habilitar subtítulos automáticos para tus IGTV. Están disponibles en 16 idiomas diferentes.
  • Usa texto alternativo para tus imágenes. Se trata de fragmentos que describen las fotos para cualquier que no pueda visualizarlas.
  • Verifica que tu paleta de colores sea cómoda para ver y leer.
  • Al grabar videos, asegúrate de que tu rostro sea visible para las personas que leen los labios y trata de que no haya mucho ruido de fondo.

ELEGIR LOS HASHTAG y EMOJIS MÁS POPULARES Y ADECUADOS PARA TU PÚBLICO OBJETIVO

El uso de un hashtag ayuda a que tu publicación pueda estar en tendencia, pues diariamente los usuarios de Instagram buscan diferentes temáticas en esta plataforma a través de ellos.

Si quieres saber en que afectan los emojis a los consumidoresclica aquí

INTERACTÚA CON CUENTAS DENTRO DE TU NICHO

Tienes que generar interacciones que motiven a los usuarios de la plataforma a seguirte.

Una excelente opción es buscar cuentas similares y dejar algunos likes y comentarios para iniciar una conversación, pero es importante que todas las interacciones que inicies sean atractivas, ya que de esto dependerá la efectividad de tu estrategia.

La intención de esto es despertar la curiosidad de usuarios que pueden estar interesados en tu contenido, lo que se vería reflejado en la cantidad de visitas a tu perfil y tu potencial de generar seguidores.


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