Diferencia entre página web y blog

Los que conozcáis la jerga, veréis algo raro en este título. Como bien sabéis hay un error, que suele cometer mucha gente. ¿Sabéis cuál es?

¡Exacto! Un blog es una página web. A lo que se refieren nuestros clientes cuando nos preguntan está duda es, qué diferencia hay entre una página corporativa y un blog.

Ambas son información que está en Internet y que, a través de un servidor, un dominio y código aparece en tu pantalla cuando buscas por internet.

La gran diferencia entre una página corporativa y un blog, es que, la primera suele ser una página web con contenido estático relacionado con un negocio y la segunda una página web con contenido dinámica, que puede ser personal o corporativa.

¿Qué es el contenido dinámico?

Son las webs más frecuentes de todas. La web dinámica, como su nombre indica se trata de interactuar más, no es una web fija. El usuario puede realizar acciones como, por ejemplo, escribir comentarios, comprar etc.

Se basan en un sistema CMS, de gestión de contenidos. El lenguaje más utilizado a nivel global es PHP, mientras que la base de datos más usada es MySQL.

¿Qué es el contenido estático?

La página web estática es la más básica de todas, en la que simplemente se presenta una determinada compañía, producto o servicio.

Son ideales para las empresas que no quieren modificar con frecuencia su sitio web. Únicamente quieren informar a sus clientes de sus productos y dar a conocer su perfil de empresa.




¿Qué es un blog?

Generalmente denominados blog a un sitio donde se agregan posts o entradas. Es una especie de diario.

Si tu objetivo es ganar dinero a corto plazo un Blog no es la solución. Un Blog necesita tiempo y constancia y está basado en una estrategia de medio plazo. Lo normal es que ese blog esté especializado en una temática concreta.

Un blog empresarial es una herramienta de marketing que toda empresa debe tener, ya que permite posicionar la marca en los buscadores, aumentar el tráfico hacia tu página web, establecer vínculos de confianza y lealtad con tus seguidores y conseguir más clientes.

Lista de beneficios de un blog corporativo

      1. Da voz a tu empresa.
      2. Aumenta la notoriedad de tu marca.
      3. Aumenta la reputación online de la marca.
      4. Crea comunidad.
      5. Establece diálogo con los grupos de interés.
      6. Genera confianza entre los lectores.
      7. Fideliza clientes.
      8. Genera tráfico online.
      9. Mejora el posicionamiento SEO de la página web.
      10. Convierte a la marca en referente experto en tu sector.
      11. Diferencia a la marca de la competencia.
      12. Capta clientes potenciales.
      13. Ayuda a conseguir nuevos leads.
      14. Impulsa las Call to Action.
      15. Reduce los gastos en la inversión publicitaria online.
      16. Da soporte al cliente.
      17. Aumenta el conocimiento de la audiencia.

Si quieres saber más sobre blogs corporativos clica aquí



¿Qué es una página web corporativa?

Llamamos web corporativa a una web diseñada especialmente para representar a una empresa, negocio o marca en internet. Las webs corporativas suelen tener diferentes páginas de valor comercial como la página de inicio, la de servicios, sobre la empresa, el equipo o personal y la página de contacto.

De manera genérica, se podría decir que una página web corporativa es la parte más básica que necesita una empresa para comenzar su andadura en Internet.

Si quieres saber más sobre páginas webs corporativas clica aquí.

Ahora que conoces la diferencia entre ambas páginas web, puedes sacar tus propias conclusiones sobre que es lo que necesitas.

¿Es recomendable tener siempre un blog en la web?

Depende. Un blog con buen contenido siempre aporta valor, por tanto, es positivo para la fidelización de los usuarios y el posicionamiento web. Aquí os dejamos nuestro gran, pero, debes ser constante, hacer contenido de calidad y crear mínimo dos noticias al mes, por tanto, necesitas tiempo. Si no vas a tener actualizado tu blog mejor no lo tengas.

Contéstate a las siguientes preguntas:

  • ¿Las personas a las que te diriges están en Internet buscando información?
  • ¿Tienes capacidad financiera y de recursos para crear contenido y hacer una estrategia de Marketing?
  • ¿Estás dispuesto a sacrificar horas de tu negocio para una estrategia a medio plazo?

Si las respuestas son afirmativas. ¡Adelante con tu blog!

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