Índice estrategia de Marketing digital para el turismo post Covid


El marketing digital y el sector turístico se enfrentan a un nuevo reto, el planteamiento de las vacaciones post Covid. Estas vacaciones vienen marcadas por las reservas de última hora, las cancelaciones, las PCR, el pasaporte Covid, el turismo local, la preferencia por los lugares poco concurridos y los cambios constantes de las medidas sanitarias.

Para saber que estrategia de marketing utilizar debemos conocer el estado del sector y la nueva mentalidad del consumidor.

Los impactos del Covid en el sector turístico

Vamos a dejaros por aquí una serie de datos para poneros en situación.

  • Más de 40 compañías aéreas se han declarado en bancarrota.
  • El tráfico aéreo europeo ha registrado un descenso del 56,4%.
  • Las búsquedas relacionadas con las restricciones fronterizas han aumentado más de un 500% respecto al año pasado.
  • Aumento de las búsquedas de app de reservas online para estructuras de hostelería, que ha alcanzado un aumento del 100 % a nivel global.
  • Las búsquedas de alquileres o restaurantes “cerca de mí”, han aumentado un 100%.

Bien y tras está dosis de realidad, al sector turístico igual que al resto de los sectores le toca reinventarse. ¡Es el momento de ser creativos!

Planteamiento de la estrategia de Marketing digital para el turismo post covid

Plan de acción

Ten en cuenta cuál es el plan de desescalada tanto en origen como en destino para poder encontrar un punto de partida a nivel operativo y saber cómo poner en marcha la apertura de tu empresa turística.

Adaptabilidad

Adáptate a los nuevos usuarios y sus necesidades. Ten flexibilidad en cuanto a pagos, que puedan pagarlo cuando lleguen al lugar o a plazos. Facilita el check in de las reservas y ten una política de cancelación clara.

Turismo seguro

Un mensaje crucial en las comunicaciones es la de turismo seguro. El miedo es un hándicap indiscutible. Pero es algo que se ha instalado en el consumidor, en las empresas, en la sociedad, debemos entenderlo y convivir con él. No se trata de eliminarlo de raíz, taparlo u ocultarlo, si no de transmitir seguridad y tranquilidad al entorno que rodea a la marca. Cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Trato personal

Personalización, trato al cliente y datos. Si antes de la pandemia este punto era importante, ahora lo es más.

  • Utiliza chatbot para gestionar las preguntas más sencillas y frecuentes. Crea inmediatez en la respuesta.
  • Utiliza técnicas de retargeting para ofrecer publicidad personalizada en función de los servicios visitados o lo almacenado en la cesta de compra online.
  • Aplicaciones móviles y web con una usabilidad muy trabajada para proporcionar una navegación veloz y satisfactoria.
  • Correos electrónicos y boletines informativos acordes con el usuario, excursiones que puede realizar, estado de su reserva, otros servicios que le puedan interesar.
  • Ten tu CRM a punto y crea tu propia base de datos personalizada, crea valor y experiencias.

Aprovecha el Holiday working

Es una tendencia que está creciendo gracias a las modalidades de trabajo híbridas. Son muchas las personas que eligen aprovechar esta situación para conciliar el trabajo con la necesidad de desplazarse hacia destinos turísticos. Es hora de preparar un pack para ellos.

Lo sostenible está de moda

Optar por el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, es apostar por un caballito ganador. Tras el confinamiento y los últimos acontecimientos la población se ha mentalizado del calentamiento global y quiere “actuar” al respecto. Una de las opciones es hacer un turismo sostenible. Si queréis saber que es hacérnoslo saber y creamos un post explicándolo.

La puesta a punto del sitio web.

Vamos a dar por hecho que tenéis un sitio web propio (si no es así ya vais tarde, pasaros por nuestro servicio de desarrollo web), también vamos a suponer que está diseñado de acuerdo a la imagen de marca en la que se tienen en cuenta las preferencias del público objetivo y que, además, está ejecutado siguiendo unas bases de usabilidad y diseño responsive, en el que el motor de reservas está perfectamente integrado y adaptado.

Partiendo de estas premisas, para garantizar que el sitio web se alinea con los objetivos de marketing, es clave adaptar el contenido a las nuevas exigencias de información de los consumidores. Como puede ser la sanitaria.

Crea ese viaje que no van a olvidar nunca.

Las personas tenemos ganas de viajar, desconectar, cambiar de aires, disfrutar y sobre todo ser felices. El viaje post pandemia será uno de los que no olvidaremos, así que haz todo lo posible por que sea una experiencia positiva. Una atención impecable, con una actitud positiva.

Atrae viajeros de proximidad

Las limitaciones todavía vigentes sobre los viajes al extranjero y sobre los vuelos internacionales también para este año condicionarán las elecciones de muchos viajeros, que ven en el turismo de proximidad una solución más simple y menos arriesgada.

Invítales a disfrutar de tu ciudad o tu pueblo. Muestra todas las cosas que pueden realizar en él, la actualidad y la situación sanitaria.

Conclusión estrategia de Marketing digital para el turismo post covid

Las tendencias para el turismo de este año son seguridad, flexibilidad y reservas de último minuto. Ten una estrategia de marketing lista para arrasar.

Para más información contacta con nosotros.

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