Índice del articulo evento Google Search On 2021


Tras el evento de Google Search On 2021 tenemos claro una cosa, los de I+D+I de Google se superan cada año. Y lamentándolo mucho se vienen cambios. Cambios que afectarán a la manera de buscar de los usuarios y a la manera en que Google presentara las cosas. No, el SEO no muere con estos cambios, pero si que evolucionará al igual que la importancia de ciertos recursos dentro de las páginas webs.

A continuación, os comentamos que se habló en el evento de Google Search On 2021 y que cosas deberéis tener en cuenta. Para estar preparados para los cambios.

INTRODUCCIÓN DE PRABHAKAR EN SEARCH ON 2021

La gente tiene una curiosidad humana natural. Y es esta búsqueda interminable de información la que conduce al conocimiento, crea oportunidades e impulsa los progresos.

Con el tiempo, la tecnología ha jugado un papel fundamental para ayudarnos a comprender cómo desbloquear esa información. Ahora, al igual que en el futuro, los avances significativos en la inteligencia artificial, están transformando por completo la forma en que las personas se conectan e interactúan con la información y, con ella, están cambiando el mundo para mejor.

Desde el primer día, la misión de Google ha sido organizar la información del mundo y hacerla universal, accesible y útil.

En el evento de Search On 2021 Google nos va ha mostrar como están aplicando la tecnología MUM (modelo unificado multitarea) para revolucionar la forma en que interactuamos con la información, rediseñando la página de búsqueda de Google para que nos resulte más fácil explorar la información.

CAMBIOS EN LOS BUSCADORES DE GOOGLE GRACIAS A MUM Y LENS

EXPLICACIÓN de PANDU NAYAK SOBRE NUEVAS MANERAS DE BUSCAR EN GOOGLE

Las inversiones en inteligencia artificial les ayuda a comprender en profundidad la información, no solo el texto en la página web, sino también en el mundo real que nos rodea.

Las personas confían en el lenguaje, las imágenes, los videos y el contexto para darle sentido a la información. Pero este es un gran desafío para los ordenadores. Por supuesto, los modelos de inteligencia artificial de hoy en día pueden saber muchas cosas como:

Pero para comprender realmente qué es un león, es necesario comprender la relación entre toda esta información y algo más, como la noción de que, si bien un león es un gato, eso no lo convierte en una buena mascota. Y eso es lo que hace revolucionaria a MUM.

Es uno de los primeros modelos de inteligencia artificial de Google que es verdaderamente multimodal, lo que significa que puede comprender simultáneamente información en una amplia gama de formatos, como textos, imágenes y videos.

DEMOSTRACIÓN DE  PANDU NAYAK SOBRE LAS FUTURAS MANERAS DE BUSCAR EN GOOGLE

Búsquedas en Google Lens

Demostración 1 – Captura de imagen + pregunta

Digamos que me gusta mucho el patrón de esta camiseta, que mi colega Matías lleva en esta foto. Si bien le queda muy bien a él, no estoy seguro de que le quede bien a mí. Creo que, para mí, un patrón atrevido como este sería mucho mejor en los calcetines.

Ahora, sería difícil describir este patrón en el buscador. Podría probar "calcetines florales victorianos blancos", pero tal vez no sea así como otros describen este patrón.

Con Google Lens ya puedes "buscar lo que ves" con tu cámara o una imagen.

Con esta próxima actualización multimodal, Google Lens ahora puede combinar la entrada visual y de texto para comprender exactamente lo que desea.

En los próximos meses, cuando tome una captura de pantalla de esta camiseta y pida calcetines con este patrón, obtendré recomendaciones de tiendas, desde tiendas locales hasta grandes cadenas que venden calcetines de apariencia similar, junto con otro contenido relacionado de toda la web.

Demostración 2 – Problema + pregunta solución

Pero, ¿Qué pasa si tengo una pregunta que es más compleja?

Por ejemplo, mi bicicleta deja de cambiar de marcha. Veo que algo anda mal con el mecanismo de la parte trasera, pero no tengo palabras para describir la situación.

Llamar al mecanismo "la cosa del engranaje" puede que no funcione, para encontrar la solución en Google. Pronto podrás utilizar tu cámara y preguntarle a Google, "¿Cómo soluciono esto?" Y Google te mostrará todo lo que necesitas para volver a poner tu bicicleta en el camino.


¿Por qué no podemos probar MUM y Lens hoy, si ya está funcionando en estas demostraciones?

Parte del motivo es que todavía les queda trabajo por hacer. Pero en realidad, se debe a que las pruebas y evaluaciones rigurosas son una parte crucial de cada nuevo modelo de inteligencia artificial que implementan y de cada función que lanzan. Para que todo vaya bien.

EXPLICACIÓN DE ELIZABETH REID SOBRE EL REDISEÑO DEL BUSCADO DE GOOGLE

Con avances como MUM, nos están ayudando a aprovechar la sabiduría del mundo, desde la gente común hasta los creadores de contenido y los expertos en su campo. Cambios en SERPS:

1. "Cosas para saber" es el primero de varios cambios futuros en las páginas de resultados de búsqueda. Permitirá extraer subtemas de las búsquedas para enfocarnos en ellos por medio de este nuevo módulo. Buscas un tema y verás instrucciones paso a paso.

2. Opción para refinar o ampliar tu búsqueda.

3.Hacer zoom o agrandar una imagen, pero con keywords.

4. Más inspiración visual: Para ciertos temas que Google identifica como “en busca de inspiración”, se lanzará un nuevo diseño de SERP, más visual y navegable. Un estilo a Pinterest dentro de Google, en el que según aparecen todos los resultados orgánicos tendrán imagen grande o preview de vídeo de la web. Ahora puede explorar visualmente la gama completa de imágenes, artículos y videos de toda la Web

5. Identificar momentos clave en video: Con los videos, Google nos mostrará temas relacionados basados en lo que se hace referencia en el video que acabamos de ver, "incluso si no se menciona explícitamente por su nombre".

6. Pronto podremos usar Google Lens para tocar cualquier parte de una imagen en un sitio y ver dónde comprarla en línea. Impulsado por un modelo de aprendizaje automático para reconocer productos.

Elizabeth dice: "Estas nuevas funciones solo son posibles gracias a la comprensión avanzada de temas de Google".

OTRAS NOVEDADES DENTRO DEL REDISEÑO DEL BUSCADOR DE GOOGLE

  • Google Lens llegará también a Chrome en desktop. Podrás hacer clic en una imagen de la página y ver resultados de búsqueda relacionados, en esa misma pestaña. Esto es bueno para los usuarios, pero a los propietarios del sitio no les va a gustar esto, puesto que pueden perder un posible cliente.
  • Los sistemas de clasificación de Google siempre han priorizado el contenido de alta calidad. "Para temas críticos como la salud, obtenemos información de fuentes expertas como las autoridades locales".
  • "Acerca de este resultado" proporciona una descripción sobre el sitio y si su conexión es segura. Se está expandiendo para agregar "información sobre lo que dice el sitio sobre sí mismo, lo que otros dicen sobre el sitio, un enlace a la cobertura de noticias más importante e información relacionada".

CAMBIOS EN EL BUSCADOR DE GOOGLE QUE AFECTÁN A LOS COMERCIOS ONLINE

Para los comercio online se estrena el filtro “In stock” para que los usuarios puedan ver tiendas cerca que tienen un producto concreto a la venta. Este filtro se implantará en EE. UU. Y en 14 países más.

Las SERPs modo feed visual también llegarán a las búsquedas de ropa, calzado y accesorios. Por ahora solo para móvil, pero no descartamos que en un futuro cercano sea en escritorio también. Devolverá un feed visual, directamente en la pestaña de búsqueda, sin ir a imágenes o productos.

CONSEJOS DE MIGA MARKETING PARA AFRONTAR ESTAS NUEVAS ACTUALIZACIONES DE GOOGLE

Tras analizar todos los cambios que están ya en marcha y que quieren hacer, nuestros consejos son los siguientes:

  • Creación de contenido de alta calidad a poder ser con imágenes y videos propios.
  • Una buena optimización de las imágenes y los videos para que no ralenticen la web
  • Crear contenido explicativo y educativo con listas, pasos a seguir, infografías y videos.
  • Utilizar palabras claves de long tail sobre todo para el apartado “modo refine”, ya lo tendríais que estar aplicando por el aumento de búsquedas por voz. Pero ahora con más razón. Conoce lo que busca tu usuario y como lo busca.
  • La seguridad de la web y las pautas de calidad que nos dieron hace unos meses, debes tenerlas a punto, velocidad web, usabilidad, seguridad son unas de las más importantes.
  • Si aún no lo tienes, ya va siendo hora de que lo tengas. Dile hola a Google My Business te ayudará con el SEO local y seguramente con el nuevo filtro de “en stock” para el comercio online.

CONCLUSIÓN TRAS EL EVENTO GOOGLE SEARCH ON 2021

Google será algo así como una mezcla entre Pinterest, Instagram y shopping.

En general, muy centrado en inteligencia artificial y comprender las búsquedas y en mejorar el aspecto visual de las búsquedas.

Pongámonos manos a la obra para dejar tu página web a punto contáctanos.

Si quieres ver todo el evento de Google Search On 2021 aquí te dejamos el enlace

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