LAS TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL EN 2021

En momentos difíciles solo queda coger fuerza y mirar para delante. Preparándonos para lo que nos pueda deparar el 2021. Es por ello, que hemos creado este articulo, sobre las tendencias en el marketing digital para el año que viene. De este modo podréis prepararos y empezar una estrategia que os haga llegar a la cima. Esperamos que disfrutéis de la lectura y os sea de utilidad.

Tiempo de lectura: 10 minutos

LAS TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL PARA EL PRÓXIMO AÑO


Es momento de empezar a informarse sobre las tendencias del marketing digital para 2021. El marketing digital es fundamental para cualquier empresa, negocio y tienda que quiera crecer vía online. Y es que según un estudio de Gartner, el marketing digital dominará la era post-COVID y debemos estar preparados.



E-COMMERCE


Se prevé un aumento de los e-commerce en 2021. Con la pandemia del coronavirus, muchas empresas se transformaron al online y crearon web e-commerce mediante el cual sus clientes pudieron comprarles. Hemos visto un gran número de empresas que han cerrado por completo porque no pudieron hacer la transición a e-commerce eficazmente.

Si eres un empresario y no tiene un e-commerce en 2021, esto supondrá un problema puesto que lo consumidores están cambiando sus hábitos de consumo debido al COVID, comprando cada vez más vía online y utilizando su tiempo en otras actividades. Tu competencia ya esta en ese canal y seguramente te este cogiendo la delantera es momento de digitalizarse.



SOCIAL MEDIA MARKETING


Gracias a las redes sociales las empresas pueden crear un vínculo con los consumidores, formando una atmósfera de confianza y un canal de comunicación. Claramente hay una mucha competencia a nivel industrial, de marcas y empresas, por lo que necesitas una manera de destacar y poder dirigirte a tus usuarios de manera efectiva. La solución a este problema son las redes sociales, un lugar donde los usuarios relatan su vida, aficiones y día a día. Es por ello que debes identificar qué tipo de contenido es el más acorde e interesante para los tuyos. No debes ser intrusivo, es un lugar para contar cosas, no para vender; no se trata de estar en todas las redes sociales, sino de averiguar e investigar en cuáles se mueven tus clientes, cuáles son sus intereses y en qué les puedes ayudar. Habla de la empresa, sus trabajadores, el esfuerzo que hay detrás de cada uno de ellos, habla de las novedades de tu sector, de cómo solucionas los problemas mediante tus servicios o productos, facilítales la vida e interactúa con ellos.

No te agobies, ni te desesperes, como ya sabes las cosas de palacio van despacio, así que no pienses que tendrás resultados inmediatos porque eso no va a suceder a no ser que compres usuarios, ¿y para qué comprarlos? Deforma tus estadísticas y te mientes a ti mismo, más vale poco y bueno, que mucho y malo. Así que no te desanimes, ¡ánimo! Y al toro.



CONTENT MARKETING


El marketing de contenidos será otro de los grandes factores del marketing digital en 2021. Es algo de lo que llevamos hablando varios años, los contenidos deben ser originales y de calidad, y esto no va cambiar en 2021. Lo que sí se prevé que suceda es un incremento de la utilización de los audios y los vídeos.

Alguna de las acciones de contenido por voz ya se están aplicando en plataformas como Twitter que ya han introducido tweets de voz, así que es algo que podéis intentar implementar en vuestra estrategia de contenidos. Deberías enfocaros cada vez más en los contenidos para las búsquedas por voz, que está cogiendo una gran fuerza debido a que cada vez más personas tienen en sus casas asistentes inteligentes como Alexa. Por ello, es importante que tu contenido sea completo y orientado a las palabras claves de cola larga para poder aparecer en las consultas de búsqueda por voz.

No nos podemos olvidar de los vídeos, puesto que siguen teniendo una gran importancia y serán vitales en la creación de contenidos. El videomarketing tiene un mayor impacto y su tasa de rebote es muy baja, además se trata de uno de los formatos que más vende en cualquier plataforma.

Otra manera de viralizar contenido es a través de podcasts, crea material educativo, tertulia o información de última hora de tu sector. Pon a prueba tu creatividad y conviértete en uno de los primeros en aplicar esta técnica.

Las transmisiones en vivo, cogen gran importancia en la creación de contenidos para redes sociales, pudiendo realizarse en varias plataformas como YouTube, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, entre otros. Este método ayuda a aumentar tus interacciones con los usuarios.

Por último, nos gustaría destacar la realidad aumentada. Las gafas virtuales ya son actualidad desde hace un tiempo, y a pesar de que se usan en su mayoría para el entretenimiento, lo cierto es que su uso en el sector empresarial aporta numerosas ventajas, sobre todo para sectores de la construcción o inmobiliarios. ¿Crees que está técnica se puede adaptar a tu negocio?



POSICIONAMIENTO WEB


Es sumamente importante que los sitios web se encuentren de forma orgánica cuando las personas los buscan utilizando motores de búsqueda como Google. Pero hay cosas más importantes que debes tener en cuenta, como la experiencia de la página, que incluye aspectos como la velocidad de carga de su sitio web.

La experiencia del usuario es buena cuando puede navegar a través de tu sitio web sin ningún problema. Para las personas, el tiempo es valioso e importante y no lo queremos malgastar, es por ello que si nos encontramos algún error en la web o la velocidad de carga es muy lenta simplemente acabamos por irnos, rebotamos a otra web y tú como empresario pierdes un posible cliente potencial.

Pero no solo puedes fijarte en eso, tienes que saber qué, y cómo buscan tus posibles clientes, de qué manera piensan, qué les gusta. Un especialista SEO debe saber de psicología, sociología e investigación. Los hábitos del consumo van evolucionando con los consumidores, y tú como empresa debes evolucionar con ellos.

Pero no solo puedes fijarte en eso, tienes que saber qué, y cómo buscan tus posibles clientes, de qué manera piensan, qué les gusta. Un especialista SEO debe saber de psicología, sociología e investigación. Los hábitos del consumo van evolucionando con los consumidores, y tú como empresa debes evolucionar con ellos.

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