TÉCNICAS DE LINK BUILDING

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Teniendo en cuenta que Google cambia constantemente la importancia que otorga a los enlaces eternos, puede que te sientas frustrado y es totalmente normal. Pero no desesperes. Debes intentar conseguir enlaces naturales y de calidad. Qué fácil es decirlo. Pero todo lleva su tiempo. Así que arremángate y ponte manos a la obra. A continuación, te dejamos una serie te explicaremos que es link building y técnicas que pueden ayudarte en la construcción de Links

¿QUE ES LINK BUILDING?


El link building es la la técnica que consiste en crear enlaces externos para un dominio para generar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.Cuantos más enlaces consigas hacia tu página web y estos sean de una mayor calidad, más aumentará tu popularidad y por tanto tu posicionamiento. Es por ello que vamos a proceder a explicaros una serie de técnicas que podéis utilizar para hacer link building.


Técnicas para hacer link building

1. CREA CONTENIDO DE VALOR

Si quieres construir relaciones con otros usuarios, debes ofrecerles contenido relevante para que los acaben compartiendo. Así que escoge adecuadamente el tema y ofrece soluciones útiles y reales. Añade imágenes, infografías y videos, haz que tu contenido sea visualmente atractivo. Google valora que los enlaces que recibas sean gracias a tus contenidos de calidad. Así que hemos decido explicarte cuales suelen ser los seis errores más comunes a la hora de crear tu contenido:

  • Títulos que no dicen nada.
  • Un diseño pobre, crea una experiencia positiva para el usuario.
  • Pescar sin cebo, utiliza enganches.
  • Nada de paja. No adornes tu contenido los usuarios no quieren perder tiempo con ello, se concretó y preciso.
  • Falta de enfoque. No pretendas abarcar todo.
  • Si no te ven no existes y si no existes ¿Quien hablara de ti? Los buenos contenidos van de la mano de una buena estrategia en redes sociales para comunicar tus nuevas publicaciones en el blog. Si no haces nada nadie sabrá nada.

2. MENCIONES DE MARCA, PRODUCTO, NOMBRE NO VINCULADOS

Esto es simplemente ir a Google, hacer una búsqueda de marcas, productos y nombres entre comillas y mirar las primeras páginas de resultados para asegurarte de que todos esos resultados se vinculen a su sitio.

Probablemente, esos resultados no se vinculen a ningún sitio, por lo que esas serán tus oportunidades para enviar un mensaje o un correo electrónico solicitando al webmaster o al escritor que proporcione un enlace a tu sitio con tu mención. Es una de las cosas más fáciles de hacer.

3. IMÁGENES DESVINCULADAS

Esta es una mina de oro. Si estás trabajando con un sitio web que tiene muchas imágenes patentadas o un diseño gráfico realmente buenos, como infografías o Gifs. Utiliza la búsqueda inversa de imágenes de Google y coloca las imágenes que creas que podrían haber sido tomadas o utilizadas en otros sitios web. Veras inmediatamente cuáles son esos sitios web y si enlazan o no con tu sitio. De nuevo, muy similar a este primero. Básicamente, solo les está pidiendo que acrediten el sitio web y te vinculen en consecuencia.

4. REDIRIGIR TUS PÁGINAS 404 CON BACKLINKS

Esto está completamente bajo tu control. No se requiere divulgación. Básicamente, echas un vistazo a todas tus páginas que tienen vínculos de retroceso y puedes filtrar por código de estado.

Simplemente cambias eso a 400, 404, y podrás ver todas las páginas de tu sitio web que actualmente tienen vínculos de retroceso, pero la página ya no está allí. Todo lo que tienes que hacer con eso es simplemente redirección 301. Por tanto, esa vieja página rota a una nueva página relevante, y está salvando esa autoridad que se envía a tu sitio.

5. ESTATE ATENTO A LOS ENLACES PERDIDOS RECIENTEMENTE

La palabra clave es "recientemente". Si puedes interactuar con otros sitios web que recientemente han cambiado las cosas de la página, es más probable que recuperes el enlace perdido.

También es importante comprender realmente por qué. Hay todo tipo de razones por las que realmente desea identificar lo que está sucediendo. ¿Ese sitio web está pasando por un rediseño?, ¿Se han deshecho de las páginas?, ¿Llegó un competidor y le proporcionó un recurso mejor que el que tenía actualmente?

6. SITIOS QUE ENUMERAN COMPETIDORES, PERO NO A TI

Consulta los sitios que enumeran competidores, pero no te incluyen a ti. Estas pueden ser páginas de recursos o resúmenes de información de algún tipo.

7. CONSTRUYE RELACIONES

Por último, construye relaciones. Solo para la longevidad de tu propia carrera y lo que haces en SEO y marketing en general, es muy importante desarrollar relaciones genuinas y reales con personas que trabajan en la industria, ya sea en otros sitios web o simplemente en la misma línea.

No solo puedes compartir ideas con estas personas y realmente obtener ayuda con diferentes cosas, sino que también puedes ayudar a respaldar las cosas increíbles en las que están trabajando. Empieza a crear relaciones.


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