En el evento anual Search On, Google ha anunciado hasta nueve nuevas herramientas que transforman la experiencia de comprar. Con ello quiere ofrecer una nueva forma de adquisición más inmersiva, personalizada e informativa. Shopping Graph, como se conoce su modelo mejorado con Inteligencia Artificial, amplía el listado de productos. En 2021 contaba con 24000 billones de productos frente a los 35000 billones que cuenta en 2022.

De la misma forma, Google actualiza y añade nuevas herramientas y funciones que mejoran la experiencia de compra de los usuarios. Veamos a continuación cuáles son.

Buscar utilizando la palabra “comprar”

Es una nueva manera de desbloquear la experiencia de compra en Google. Poniendo “comprar” seguido del artículo deseado se accederá a una fuente de archivos visuales de los productos, a la información más completa y también mostrará si hay un establecimiento cercano que tenga relación con dicho producto. Además, el listado se está ampliando más allá de la ropa, incluyendo más categorías como belleza y electrónica.

Comprar el look

Ya podemos poner en el buscador “comprar el look” para acceder más fácilmente a diferentes productos y construir un look completo. La herramienta mostrará diferentes productos a través de imágenes y fotografías relacionados con la búsqueda. Por ejemplo, si el usuario quiere comprar una cazadora para el otoño, le mostrará cazadoras y piezas complementarias para la primera. Al mismo tiempo le facilitará dónde comprarlas e información complementaria como es el precio de la prenda. Todo desde la misma pantalla de consulta.

Ver lo que está de tendencia

Esta función permite ver en la búsqueda misma qué productos son populares en ese momento dentro de la categoría consultada. Esto facilitará conocer los últimos modelos, estilos y marcas.

Elementos 3D en la compra

El 3D está cada vez más presente en la vida de los compradores online. La venta de productos que se muestran en 3D es casi un 50% mayor que las de los productos que se presentan con imágenes estáticas. Por tanto, Google ha incorporado imágenes en 3D en algunos artículos. En principio podremos ver en artículos para el hogar, pero se irá ampliando a zapatillas de deporte y otras secciones. Todo ello se verá desde las consultas desde Google. Además, se ha creado una nueva forma de crear estas piezas visuales de manera que sea más rentable empleando unas pocas fotos fijas. Esta herramienta estará disponible en unos meses.


Ayuda en compras más complejas

Hay compras que requieren más tiempo de meditación y de tener mayor información, por ejemplo, comprar un coche. Esta nueva función crea una guía de compra sobre esta categoría, cogiendo información útil de diferentes fuentes de confianza. Todo ello accesible desde un único lugar. Esta guía puede mostrar información sobre tamaño, peso, materiales y resistencia. Con esta información se facilita al usuario la toma de decisión rebajando el tiempo de búsqueda y con mayor confianza en la compra.

Visualice lo que piensan otros compradores

Esta nueva función se encontrará en la aplicación de Google. Reúne contexto útil sobre una página web en la que se encuentre un producto y permite investigarlo, ver sus ventajas y desventajas y las calificaciones de los usuarios. Todo ello de un solo vistazo. Esto dará al usuario la oportunidad de optar a la mejor oferta. También podrá decidir si recibir avisos ante cualquier actualización de precios. Esta herramienta entrará en funcionamiento en Estados Unidos en unos meses.

Comprar a su manera con los nuevos filtros

 Estos filtros que complementan las consultas son ahora más dinámicos y se adaptan a tiempo real a las tendencias. Estos filtros irán variando a lo largo del tiempo, actualizándose a las tendencias en las estaciones.


Mayor personalización en los resultados

Los resultados de las consultas estarán más vinculados a los hábitos de compra realizados previamente. Al mismo tiempo, el usuario podrá establecer sus preferencias estableciendo sus parámetros en base a sus gustos de forma directa. Y siempre podrá volver a ajustarlas o desactivarlas si estas cambian.

Buscando inspiración más allá del cuadro de búsqueda

Con la aplicación Discover de Google, el usuario podrá ver estilos sugeridos en función de sus compras y de las búsquedas realizadas por otros usuarios. Aparecerán las consultas sugeridas y aquellas más populares. Cuando algo le llame la atención, podrá usar Lens para ver las opciones de compra de dicho producto.


Con estas herramientas, Google facilita al usuario encontrar lo que desea de manera más intuitiva y rápida. Muchas de estas opciones estarán disponibles en los próximos meses en móviles iOS en Estados Unidos y, a principios de 2023, en 70 idiomas diferentes.

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