En el último evento celebrado por Google: Search On, la compañía ha presentado sus nuevas propuestas en materia de consultas e información. Con estas novedades, Google busca crear una experiencia de búsqueda capaz de cubrir de una forma más natural e intuitiva las necesidades de los usuarios. Que estos naveguen por la información de forma sencilla y adaptada. Se ha redefinido desde el lenguaje hasta el uso de imágenes. En esta ocasión, la compañía ha querido apostar por lo visual, incluyendo mejoras en sus motores de búsqueda en lo que respecta a lo gráfico. Ellos conocen esta nueva propuesta como multibúsqueda.

Pero, ¿qué es la multibúsqueda?

La intención de Google es mejorar y acercar al usuario de una manera más humana e intuitiva los diferentes productos y servicios que ofrece. La nueva iniciativa, dotada de un avance especial en Inteligencia Artificial, otorga un nuevo carácter multidimensional a las consultas de los usuarios. La idea es poder realizar una misma consulta empleando diferentes herramientas, ya sean textuales o visuales.

Ya habíamos visto un avance en la combinación entre texto e imágenes con Lens. Esta aplicación, lanzada en 2017, permite emplear la cámara para hacer consultas a través de fotos. Se realizan más de 8 millones de consultas al mes a través de Lens. Se ha conseguido romper las barreras del idioma a través de la combinación de imágenes complejas y textos traducidos en más de 100 idiomas.

Se han facilitado nuevos accesos directos que se encuentran debajo de la barra de búsqueda de Google. Esto facilita al usuario traducir textos, obtener ayuda con la tarea o buscar dentro de una fotografía concreta. Avances que permitirán al usuario acceder de una manera más intuitiva a la información.

Podrás ver más información sobre la experiencia de compra del usuario en nuestra publicación sobre las nuevas herramientas y funcionalidades para comprar a través de Google.

Nueva característica de búsqueda: discusiones y foros

Una nueva característica que podemos encontrar es la etiqueta de “discusiones y foros”. Esta contiene el contenido útil de diferentes foros populares de discusiones online de diferentes webs. Cuando el usuario busque publicaciones relacionadas con coches familiares para una familia en crecimiento, por ejemplo, aparecerán los enlaces a publicaciones de foros que incluyen consejos relevantes de personas que tienen ese tipo de coches.

Rompiendo la barrera del idioma en las noticias y en nuestro día a día

Durante el evento también han anunciado las formas de evitar las barreras que suponen no compartir un mismo idioma a la hora de obtener noticias locales e internacionales. A partir de 2023 Google facilitará la traducción automática en diferentes fuentes de noticias. Se podrá acceder a informes autorizados de periodistas de diferentes países, lo que aportará una nueva perspectiva de lo que está sucediendo en otra parte del mundo.

Esta función conecta a los lectores que buscan noticias internacionales con informes locales relevantes en un idioma diferente al suyo, lo que le brinda acceso a una cobertura mayor sobre el terreno y pone en el terreno una perspectiva más global.

Al mismo tiempo contamos con una nueva actualización de Lens, que permitirá traducir un texto a otro idioma solamente empleando la cámara. Esta funcionalidad es una mejora que trae Google donde el usuario podrá ver el texto traducido superpuesto en las imágenes de fondo, eliminando la caja de texto.

Neighbothood vibe

Con esta herramienta, el usuario podrá ver los puntos más populares de una zona elegida. Desde la aplicación de Maps podrá acceder a fotos e información aportadas por reseñas de la comunidad local. En los próximos meses podremos empezar a disfrutar de esta nueva experiencia visual en todo el mundo en Android e iOS.

Para crear esta funcionalidad, Google ha combinado Inteligencia Artificial (IA) con los conocimientos aportados por los usuarios locales. Además, podremos ver los lugares emblemáticos de una forma completamente nueva. Directamente desde Google Maps, se podrá realizar una visita a monumentos con una vista aérea que combina el clima, tráfico y las personas activas por la zona en el momento. Esta opción está disponible para algunas ciudades, e irán ampliándose en los próximos meses.

Nuevas herramientas para tomar decisiones de compra y rutas más sostenibles

Se presenta una nueva funcionalidad más visible para que el consumidor tenga la posibilidad de escoger la opción más sostenible. Un ejemplo de esto es que el usuario decida buscar una dirección y cómo llegar a esta. Google mostrará un icono de una hoja verde en la ruta que suponga un ahorro en combustible y emisiones. Esta opción se puede modificar en las opciones de Google en función del tipo de combustible consumido.

Muchas de estas funcionalidades llegaran en los últimos meses de 2022 o primeros de 2023.

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